viernes, 13 de enero de 2017

¿Quieres rentabilizar tu blog? Con Coobis es posible.

ganar dinero con Coobis con tu blog

Si tienes un blog y quieres percibir algún ingreso por escribir en él, este post te va a interesar. Hoy os voy a hablar de Coobis, la plataforma española que une a blogueros y a empresas y los pone en común para trabajar juntos para un mismo fin: ganar dinero.

Coobis se define como una "plataforma de content marketing que conecta a medios y marcas". Para registrarte como medio debes tener un blog, una web o ser lo que se conoce como influencer en redes sociales. En definitiva tener un público o una comunidad de seguidores considerable para que las empresas piensen en ti como vehículo para dar a conocer su marca o -si ésta ya es conocida- difundir alguna promoción concreta.

Mi experiencia con Coobis


Una de las cosas que más llama la atención a las personas ajenas a este mundo es que no acaban de entender el sentido de tener un blog y esa dedicación que conlleva mantenerlo. Menos comprensible es, entender cómo un blog personal puede llevarte a percibir ingresos por escribir en él. Pues bien, herramientas como Coobis han hecho posible esto.

Y es que a todos, cuando empezamos a escribir nos encanta nuestro blog. Lo mimamos como si se tratase de una planta a la que hay que regar, podar y proteger. Pero al igual que nos gusta ver cómo esa planta a veces nos regala flores, así esperamos que nuestro blog, además de ser el mejor vehículo para promocionar nuestra actividad profesional, también a veces nos de algún fruto. Pues bien, yo he encontrado el fertilizante adecuado con Coobis ;)

Hay que armarse de valentía y atreverse a darse a conocer. En mis inicios fueron varias voces las que me dijeron que no valía la pena. Que para que un blog genere ingresos debe tener cientos de visitas diarias. Todos estos comentarios no me amedrentaron a la hora de registrarme en plataformas como Coobis. Podía más mi afán de explorar y conocer el funcionamiento del mundo blogger.

Hoy en día mi blog sigue siendo modesto y no recibe esos cientos de lecturas al día. Y sin embargo gracias a Coobis he tenido la oportunidad de escribir para alguna marca y he percibido ingresos por ello.


¿Cómo funciona Coobis?



El funcionamiento de Coobis es extremadamente sencillo y su soporte ante cualquier duda es rápido y eficaz. Además recientemente han renovado su interfaz haciendo más ágil su usabilidad incluso en versión móvil. Además, como novedad, ya puedes agregar a una única cuenta de Coobis varios blogs y perfiles de redes sociales, algo bastante demandado entre los usuarios registrados.

Además Coobis consta de un plan de afiliados a través del cual todo aquel usuario que se registre en la plataforma a través del link que se te asigna a ti como medio, te hará conseguir un porcentaje de hasta el 15% de sus ventas por un periodo de 6 meses.

En este cuadro que encuentras al entrar en la web de Coobis te explican en qué consiste su funcionamiento y qué puedes aportar tú con tu blog si decides registrarte y comenzar a recibir ofertas.


ganar dinero con Coobis con tu blog

Por supuesto no se puede considerar este medio como una fuente de ingresos estable -al menos en mi caso-, pero complementarlo con tu actividad habitual te aportará alguna aportación extra. Mi blog y mi público son mayoritariamente local, y mi alcance muy moderado. Pero eso es lo que más me gusta de Coobis, que valora a cada blog en su justa medida y da la oportunidad a todos por igual. Después ya depende de que las marcas se fijen o no en ti y te ofrezcan encargos para que escribas para ellos.


Así que ya sabes, si te registras, solo tienes que cumplimentar tu perfil en unos sencillos pasos, enlazar los links a tu web o blog, agregar tu identificación de Google Analytics y tus redes sociales. Datos que desde Coobis revisarán antes de activar tu perfil. Una vez lo validen y esté puesto en marcha, solo te queda esperar a que alguna marca llame a tu puerta solicitando que redactes un artículo para ellos. ¿No es fantástico?


Anímate, en tu mano está formar parte de Coobis y para hacerlo solo tienes que pulsar este botón ;)



registrarse en Coobis



Las imágenes de este blog han sido descargadas de Pixabay y editadas posteriormente por Carmen Barón. 
Este artículo incluye un enlace de afiliado.

2 comentarios:

  1. Muy buena explicación y que ben saber tu experiencia. Se parece mucho a la mía Jeje. Yo también recomiendo Coobis. Hace un par de semanas recibí mi primer pedido y ahorita estoy esperando los 3 días para que el dinero llegue a mi cuenta PayPal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo Lenis! A mi de vez en cuando me da alguna alegría recibir encargos de Coobis, por eso lo recomiendo. Gracias por pasar por aquí y comentar :)

      Eliminar

Ante todo, gracias por publicar tu comentario.
Los comentarios dan vida a este blog, y cada uno es una pequeña alegría para mi. Si no ves publicado inmediatamente tu comentario, no te preocupes, a veces tardan un poco en aparecer porque tengo instalado un filtro de moderación para evitar spam, pero paciencia, que en poco tiempo lo verás y te contestaré :-)
¡Muchas gracias!
Carmen