domingo, 26 de julio de 2015

Las madres novatas llegan a las redes sociales

Desde que internet apareció en mi vida, he sido un poco friki de todo lo relacionado con la red, siempre me ha gustado explorar y he ido algo por delante a mi entorno en este aspecto, lo cual resulta de cierta utilidad a la hora de resolver pequeñas dudas a hermanas y amigas, sobre todo según sus hijos van creciendo y empiezan a utilizar un lenguaje que ellas desconocen, y entonces acuden a mí alarmadas preguntándome cosas del tipo: 



"¿Carmen, qué es un troll!!!??"
Hay que reconocer que, o estás al día, o te quedas en el Pleistoceno digital, porque además, no todo es Facebook en esta vida, que los hijos son muy listos y contentan a sus mamis aceptando su solicitud de amistad, y luego van y desarrollan una actividad frenética en otras redes sociales.

Mis sobrinos ya están acostumbrados, pero antes les llamaba la atención que cada vez que se incorporaban a una red social, yo ya estaba allí:

"Pero... ¿también estás en Instagram?"

Pues sí, en Instagram, en Facebook, en Twitter, en Linkedin, en Google Plus, en Flickr, en Pinterest, en Youtube (sí, también es una red social)... 


Eso no quiere decir que las utilice todas, pero registrada estoy porque nunca se sabe cuando la vas a necesitar. ¿Excesivo?. Hoy en día no lo creo, porque las redes sociales son básicamente comunicación, y salvo que quieras vivir en el ostracismo, la actualidad, tu profesión o las relaciones personales se han impregnado de ellas, así que vosotras decidireis si quereis estar o no. Respecto a cuál elegir, cada una cubre unas expectativas según para qué, a las más creativas os fascinará Pinterest, a las que se pirran por lo visual os encantará Instagram, y a las que quereis estar al día de lo que pasa en el mundo desde el minuto uno, Twitter es fundamental. Sobre Facebook, poco se puede decir, puesto que ya forma parte de la vida de casi todos y todas.


Alguna vez alguna mamá estresada me ha pedido que le dé de alta porque le daba pereza hacerlo, pero no querían perderse estar, y sabían que lo iba a hacer con gusto. Esto no tiene mucho mérito, y más ahora que casi todas las redes sociales están prácticamente vinculadas entre si (algo que no recomiendo que hagais). Hace unos días me pasó con una de mis mejores amigas, que pasa mucho de estos temas y sin embargo de repente recibí una notificación en la que me comunicaba que había empezado a seguirme en Pinterest, me extrañó tanto, que sólo tuve que enviarle un whatsapp al que me contestó "¿¿¿que yo me he registrado dóndeee???" Amigos y amigas, hay que tener cuidado si sois muy celosos/as de vuestra intimidad porque en internet todo se sabe y hay que poner ciertos límites.





Lo que quiero decir con ésto, es que cuando a la mayoría de las personas les cuesta incluso registrarse en una plataforma de este tipo, a mí me pasa justo al contrario, yo soy capaz de registrarme en una red social de hostelería como TripAdvisor o Minube sólo para enviar un comentario o una crítica. O darme de alta en Wordpress sin tener definida una idea clara de lo que quiero hacer, pero por si acaso ahí está, y me pongo a curiosear y a investigar por los recovecos que me ofrecen estas herramientas. 


En el momento en que aparece la opción en nuestra vida de conectar con el mundo a través de las redes sociales, se abrió un nuevo horizonte. 

Si quieres mantenerte al día de la actualidad
y más si tienes hijos, tienes que estar. 

Porque si no estás, es como si siguieras cocinando en horno de gas y rechazaras el microondas, o siguieras conservando los alimentos en sal y no tuvieras frigorífico. Las redes sociales forman ya parte absoluta de nuestras vidas y de nuestra forma de comunicarnos, nos guste o no. Aunque todo sea dicho, no hay nada que sustituya tomarse una cerveza con los amigos en una terracita mientras conversas animadamente... ahora, eso sí, que no falte foto del encuentro para subirla a Facebook, Twitter o Instagram ;-)

Las imágenes de este blog han sido descargadas de Pixabay y editadas posteriormente por Carmen Barón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ante todo, gracias por publicar tu comentario.
Los comentarios dan vida a este blog, y cada uno es una pequeña alegría para mi. Si no ves publicado inmediatamente tu comentario, no te preocupes, a veces tardan un poco en aparecer porque tengo instalado un filtro de moderación para evitar spam, pero paciencia, que en poco tiempo lo verás y te contestaré :-)
¡Muchas gracias!
Carmen