sábado, 4 de julio de 2015

Colaboración con Asociación Juvenil Torka

En el post de hoy os muestro una reciente colaboración que he tenido el gusto de realizar para una asociación juvenil de mi ciudad. 

Una sola petición de mi ahijado Nacho, entonando un "Madrinaaa... andaaaa... que este año aún no tenemos cartel", y una que es fácil de convencer porque me apasiona lo que estoy haciendo y aprendiendo en torno al Diseño Gráfico, fueron suficientes para que me pusiera manos a la obra.

No obstante, y como mi objetivo es autoemplearme en breve en este sector, lo tomo como rodaje previo, y además me sirve para darme a conocer ¿verdad? ;)

Para realizarlo he usado el programa Adobe Illustrator. He elegido una fotografía difuminada, de tendencia total actualmente en Diseño Gráfico este año; y como el objetivo del cartel es promocionar un campamento de verano en plena naturaleza, me he inclinado por el color verde como protagonista, para lo que he tratado la fotografía de una arboleda y he usado este tono para las diferentes fuentes de texto, junto con el blanco, color que también he usado como fondo para el logotipo de la asociación. Acompañan unos cuantos motivos acordes con la temática de la acampada diseminados por el cartel, y para dar armonía al conjunto, he insertado unos banderines para los que he usado los mismos colores de las letras que forman el nombre de la asociación, aportando cierto aire festivo y que además han ayudado a separar las diferentes categorías de la abundante información del cartel.

La asociación se llama Torka y éste es el cartel, espero que os guste:




Programa: Adobe Illustrator. Recursos: freepik.

Ya sabeis que agradezco vuestros comentarios, así que ¡a opinar! 
Pronto, nuevo post :)

2 comentarios:

  1. Aló, antes que nada un agradecimiento, tus publicaciones son sencillas y muy útiles para muchos que vamos empezando.
    Tengo dudas y conflictos al momento de elegir imágenes para algunos de mis diseños, ¿de casualidad sabrás algo de derecho de autor, tips, páginas que sugieras o tendrás algunas entradas sobre este tema?
    Saludos desde Baja California, México.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maythé, gracias por comentar.
    Ahora mismo estoy preparando una entrada al blog sobre el tema de los derechos de autor, porque es un asunto muy serio que debemos respetar, pero como es un tema complicado me está llevando tiempo elaborarlo. Mientras tanto no sé si has visto el post en el que indico cómo conseguir imágenes libres de derechos en Google, puedes verlo aquí:
    http://www.flecossueltos.com/2015/10/como-buscar-imagenes-gratis-en-google.html
    Espero que te sirva,
    un saludo!

    ResponderEliminar

Ante todo, gracias por publicar tu comentario.
Los comentarios dan vida a este blog, y cada uno es una pequeña alegría para mi. Si no ves publicado inmediatamente tu comentario, no te preocupes, a veces tardan un poco en aparecer porque tengo instalado un filtro de moderación para evitar spam, pero paciencia, que en poco tiempo lo verás y te contestaré :-)
¡Muchas gracias!
Carmen